PATRULLA DE LA POLICíA MUNICIPAL DE ZACATECAS CAYí“ A UN BARRANCO

Fotos: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Una patrulla de la Policí­a Municipal de Zacatecas cayó a un barranco cuando iba de oriente a poniente sobre la antigua carretera a Fresnillo a la altura del Mercado de Abastos, donde se construye el distribuidor vial.

La unidad siniestrada era la número 121 y en ella iban dos tripulantes Jorge Ramí­rez era el policí­a que conducí­a y que resultó gravemente herido; él iba con otro de sus compañeros quien logró salir ileso y por causas desconocidas huyó del lugar del accidente.

Mientras algunos testigos de los hechos señalaron iban dos policí­as en la patrulla y que iban en estado de ebriedad, autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas que estuvieron presentes en el lugar rechazaron comentar al respecto.

El preventivo que resultó herido fue trasladado por elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil al hospital del IMSS, ya que iba policontundido pero estable.

Al sitio del percance arribaron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas para auxiliar a sus compañeros, así­ como de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así­ como de Protección Civil.

A continuación el comunicado oficial de los hechos:

SUFRE ACCIDENTE POLICíA MUNICIPAL DE ZACATECAS A LA ALTURA DEL MERCADO DE ABASTOS

El elemento de nombre Jorge Ramí­rez quien conducí­a la patrulla número 121, sufrió un accidente a la altura del Mercado de Abastos, resultando gravemente herido y actualmente se encuentra internado en las instalaciones del seguro social.

De acuerdo a vigilantes de la maquinaria que se está utilizando para construir el paso a desnivel sobre la antigua carretera a Fresnillo a la altura del citado sector comercial, un automóvil pointer color gris fue el causante de tal accidente, donde la unidad cayó a la zanja que se encuentra a un costado del camino.

Jorge Ramí­rez, se encontraba circulando por la vialidad mencionada con dirección al bulevar López Mateos para atender un reporte, cuando un automóvil pointer color gris intentó rebasarlo, sin embargo al venir en dirección opuesta otro automóvil, el vehí­culo compacto intentó regresar al camino, cerrándosele a la patrulla, la cual para evitar el choque inminente se salió del pavimentado para desafortunadamente caer en la zanja.

La unidad fue declarada pérdida total, mientras que el policí­a fue trasladado rápidamente a las instalaciones del Seguro Social, donde lo reportan en estado grave de salud.

Cabe señalar que ya la policí­a municipal se encuentra reuniendo elementos para aportárselos al Ministerio Público y que éste se encargue de las investigaciones correspondientes para dar con el conductor del pointer color gris que, según testigos está involucrado en el accidente, para que la persona declare su versión.

Por su parte, la presidencia municipal estará al pendiente del estado de salud del elemento Jorge Ramí­rez, quien actualmente cuenta con 12 años de servicio en la corporación policí­aca.

 

*

*

Top