IMPARTE CONTRALORíA INTERNA TALLER A Jí“VENES PARLAMENTARIOS

Zacatecas, Zac. En el marco del Parlamento Nosotros los Jóvenes 2012, la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado impartió a más de 170 estudiantes de secundaria el taller de valores “Vigilando Juntos”.

La finalidad de la plática, impartida por el personal de la Dirección de Contralorí­a Social, es dejar en claro en las y los jóvenes parlamentarios cuál es la función del órgano interno de control, así­ como explicarles que ellos, al igual que el resto de la ciudadaní­a, pueden ser contralores sociales quienes se encargan de vigilar el buen uso de recursos públicos y el correcto desempeño de las y los funcionarios.

Al respecto, personal de Contralorí­a Social puntualizó que en cada presidencia municipal está instalado un buzón, en el que pueden realizar de manera anónima quejas, denuncias, sugerencias y reconocimiento, ya que para el Gobernador Miguel Alonso es importante conocer sus opiniones.

Con estos talleres se busca crear conciencia en la juventud zacatecana de transparencia, pues como futuras generaciones tienen en sus manos formar una sociedad libre de corrupción y con el firme propósito de exigir al gobierno cuentas claras.

Finalmente, a cada uno de los participantes del parlamento se entregó una mochila del programa “Vigilando Juntos”, que contiene los teléfonos y correos con los que cuenta la Contralorí­a Interna para la atención ciudadana. 

 

*

*

Top