RECONOCE ALONSO LA POSIBLE INCURSIӓN DE NUEVOS CíRTELES A ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que en materia de seguridad, en Zacatecas, se ha hecho un gran esfuerzo por combatir estos flagelos nacionales y regionales que se mueven por diferentes zonas del paí­s.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario zacatecano reconoció que esa situación “implica un reto adicional”, por lo que se trabaja en la edificación de inmuebles para seguridad, en la adquisición de nueva tecnologí­a en materia de investigación e inteligencia y se mantiene una buena coordinación con las autoridades federales.

Esto, consideró, “nos está permitiendo en Zacatecas tener mejores condiciones de tranquilidad de las que todaví­a hace algunos meses se tení­an”.

Comentó que incluso, en este sentido, “hay claridad en estados vecinos de que Zacatecas está haciendo un buen esfuerzo”.

Alonso Reyes mencionó que existe excelente coordinación con la Secretarí­a de la Defensa Nacional, con la Marina Armada de México, con la Policí­a Federal, incluso con el secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcí­a; es, dijo, una buena relación que ha tenido hacia Zacatecas y ahí­ se demuestra con la presencia de un número importante de efectivos de la Policí­a Federal en carreteras.

Indicó que prácticamente cada semana se reúne con el grupo de coordinación en seguridad pública que abarca las corporaciones del estado y las federales en esta materia.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre las cabezas humanas que fueron dejadas en una hielera en el mercado de abastos el pasado sábado 2 de junio, el Ejecutivo del Estado informó que se realizan las investigaciones del caso.

Señaló que las mantas colocadas en diversos lugares y las notas que dejan, “hablan de esta lucha entre grupos de la delincuencia”, por lo que “estamos atentos, sobre todo, que no se atente contra la población civil, que no se afecte a las familias que quieren y queremos vivir en paz, por lo que estamos haciendo todo el esfuerzo que Zacatecas tiene a su alcance”.

*

*

Top