INAUGURAN AULA VIRTUAL DE CECyTEZ EN EL LAMPOTAL

El Lampotal, Vetagrande, Zac.-  Renato Rodrí­guez Domí­nguez, director general del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), inauguró el espacio virtual y tecnológico de aprendizaje en la comunidad el Lampotal, Vetagrande.

En este importante acto estuvo presente la directora de CECYTEZ, el Lampotal, Ana Marí­a Reyes Contreras, quien ofreció un agradecimiento a Rodrí­guez Domí­nguez, por la entrega de la unidad que se realizo gracias  a la aportación del  Gobierno Federal, con apoyo del Gobierno del Estado.

Rodrí­guez Domí­nguez, destacó que con estos hechos se refleja el trabajo y el esfuerzo de un gran número de personas que se preocupan e interesan por ofertar una educación de calidad a los jóvenes estudiantes.

Subrayó, además, que más de 126 jóvenes estudiantes son los beneficiados con esta aula,  ya que contaran con instalaciones adecuadas y equipo de punta, y así­ se brindará una educación de vanguardia que les permita a los estudiantes enfrentarse de una manera exitosa al mundo laboral.

El espacio virtual y tecnológico de aprendizaje, cuenta con computadoras, mesas de laboratorio, instalaciones de gas, tomas de agua, pizarrón electrónico, pantalla de 42” y sillas de soporte.

Estas aulas darán a los estudiantes la oportunidad de cursar diversas materias como quí­micas, fí­sicas y matemáticas, lo que les permitirá desenvolverse en un entorno donde podrán equilibrar la teorí­a con la práctica.

Cabe señalar, que la inversión del espacio se realizo dentro del programa “Peso a Peso”, en el cual el Gobierno Federal aporta la mitad de la inversión y el Gobierno del Estado la otra mitad, sumando la cantidad de 1 millón 740 mil pesos.

 A su vez, el director de CECyTEZ, reconoció el interés y el apoyo obtenido por parte del  gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por motivar e impulsar a las estudiantes de bachillerato, para que de esta manera sigan con sus estudios, ofreciendo espacios donde puedan desarrollar de manera adecuada sus actividades académicas.

Al finalizar se hizo el corte del listón y fue oficialmente abierto el espacio para los alumnos del subsistema educativo.

*

*

Top