CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL A ALUMNOS EN VILLANUEVA

Villanueva, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil durante una semana logró capacitar a 1 mil 500 alumnas y alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior, en los temas de prevención de accidentes, primeros auxilios, evacuación, manejo de extintores, prevención del delito y cómo actuar en situaciones de alto riesgo.

Con la finalidad de darle seguimiento a los diferentes programas, la Dirección de Protección Civil, que encabeza Antonio de la Torre del Rí­o, realizó capacitaciones en una escuela primaria, dos secundarias y un CBTA del municipio de Villanueva.

Los trabajos fueron coordinados por personal del área de capacitación de esta Dirección, apoyados por Protección Civil municipal de Villanueva, de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de una empresa privada.

El objetivo es que al interior de cada Institución tengan conformadas sus brigadas de seguridad, que sepan cómo actuar y cómo orientar a sus compañeros, al momento de presentarse alguna situación, que sepan qué hacer y a quién solicitar apoyo. 

Al respecto, Antonio de la Torre señaló que dichas capacitaciones están contempladas en la Ley de Protección Civil para el Estado de Zacatecas, en el Artí­culo 33, fracción V,  que habla sobre la seguridad interior y exterior de escuelas, así­ como en guarderí­as y estancias infantiles, sitios que aglomeran cantidades considerables de personas.

Atendiendo también el Artí­culo 88, Fracción II, donde se estipula que se deben realizar eventos de capacitación de carácter masivo, que permitan el aprendizaje de conductas de autocuidado al mayor número de personas posibles, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil atiende de manera pronta todas las solicitudes que llegan.

*

*

Top