REALIZAN OPERATIVO POLICíAS FEDERALES EN ZACATECAS, CATEAN CASA Y NEGOCIOS DE DUEí‘O DE PRODIRA

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de lo acontecido en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde resultaron muertos tres elementos de la Policí­a Federal (PF) y fueron asegurados cuatro locales de la Casa de Cambio PRODIRA, elementos de dicha corporación y Agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), realizaron un operativo en la sucursal de este negocio ubicada en la capital del estado y catearon el domicilio particular del dueño Filemón Garcí­a Ayala.

En el centro histórico de la ciudad, alrededor de las 16:00 horas, los elementos de la PF cerraron la calle Allende al tránsito vehicular y al paso de peatones y entraron al local de PRODIRA ubicado a un costado de la oficina central de correos.

También se realizaron este tipo de acciones en Fresnillo, donde se encuentra ubicada otra sucursal de PRODIRA, por lo que las autoridades federales cerraron las avenidas Juárez e Hidalgo, incluso se habla de que también se realizó un cateo en la sucursal de Rí­o Grande. Operativo similar se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Hasta las 20:00 horas, no habí­a una versión oficial de las autoridades correspondientes sobre el operativo en la capital zacatecana, pero tanto la casa del dueño de PRODIRA como la sucursal, continuaban resguardados por elementos de la PF.

Cabe señalar que el pasado 20 de abril tanto esta sucursal como otra casa de cambio ubicada en la calle Arroyo de la Plata fueron cateadas por la misma corporación.

Se espera que en el transcurso de la noche, las autoridades federales emitan información respecto al cateo de esta tarde que como se mencionó anteriormente, de manera extraoficial se conoció que es producto de lo ocurrido en el aeropuerto de la Ciudad de México y de las investigaciones que por lavado de dinero se siguen y en las que se ha relacionado a PRODIRA.

 

 

*

*

Top