SUPERVISA MAR CENTRO DE DESARROLLO EDUCATIVO (CEDE)

 

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó un recorrido de supervisión del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE),  el primero de seis que entrarán en funcionamiento en el periodo vacacional, ubicados en  Rí­o Grande, Jerez,  Loreto, Guadalupe, Jalpa y posteriormente iniciará la edificación de uno más en Pinos.

Son  espacios en los que se pretende privilegiar la formación académica y elevar la calidad educativa; además, el proyecto está orientado a consolidar la gestión institucional de los Sistemas Educativos Estatales, para ofrecer servicios propios de la concurrencia educativa y asistencia académica a las escuelas de educación básica.

Lo anterior, en una estrategia orientada a la construcción de los proyectos de apoyo a las escuelas, el acompañamiento técnico pedagógico, y las funciones de superación escolar.

Este Centro de Educación, que lleva un avance del 95 por ciento, contribuirá a fortalecer la gestión institucional del sistema educativo estatal y la supervisión escolar.

El CEDE Zacatecas cuenta con 32 cubí­culos para supervisores, recepción, vestí­bulo, área de atención, aula de capacitación y proyección, biblioteca-internet, y área de consulta.

Además, incluye módulo de servicios sanitarios en planta alta y baja, bodegas, un privado para el coordinador, área de asesores técnico pedagógico, privado para administrativos y área de café.

Estos centros buscan integrar a los supervisores, permitir el trabajo colegiado, favorecer las nuevas modalidades de formación y crear espacios convergentes que tengan lo más nuevo de la tecnologí­a, para que las escuelas puedan comunicarse entre sí­.

Asimismo, para que los docentes puedan crear redes de aprendizaje, y que las redes sociales y las tecnologí­as se conviertan en un soporte movilizador de la nueva escuela mexicana.

En el recorrido de supervisión, acompañaron al Gobernador Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; y Sergio Salas Muñoz, representante del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (INZACE).

*

*

Top