CREA CONTRALORíA INTERNA SISTEMA INTEGRAL DE ENTREGA RECEPCIӓN

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna diseñó el Sistema Integral de Entrega Recepción (SINTER), plataforma electrónica ví­a web que hace posible desarrollar de manera oportuna el proceso que deben efectuar las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo en el relevo de servidores públicos.

La plataforma web SINTER es una acción congruente con la polí­tica del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, de innovar y mejorar el desarrollo de las tareas gubernamentales.

Dicho sistema registra en lí­nea el proceso de entrega recepción, estableciendo comunicación entre la Coordinación Administrativa de la dependencia y la Contralorí­a Interna, para el seguimiento y validación de la información contenida en los anexos y concluir en el Acta formal de entrega.

La SINTER cumple con la entrega recepción de los recursos humanos, financieros y materiales confiados a los servidores públicos para el desempeño de sus funciones.

Además, tiene por objeto garantizar la continuidad en la prestación de los servicios gubernamentales y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

La plataforma fue creada por la propia Contralorí­a Interna, a través de la Unidad de Informática e Innovación Administrativa, en coordinación con la Dirección de Normatividad y Situación Patrimonial, la cual viene a relevar el sistema que se vení­a utilizando desde el 2002.

Cabe señalar que personal de la Contralorí­a brindará capacitaciones a los Coordinadores Administrativos de las dependencias y entidades, para dar asesorí­a y resolver las dudas que pudieran surgir entre los usuarios sobre el uso de la plataforma, para que el manejo sea lo más eficiente y ágil.

Dicho sistema está en un periodo de prueba y se pondrá en marcha una vez que se publique en el periódico oficial, siendo así­ el proyecto número 11 creado sobre modernización administrativa del quehacer gubernamental.

*

*

Top