ENTREGAN CONSTANCIA DE SENADOR ELECTOS A ALEJANDRO TELLO

Zacatecas, Zac.- Con una votación de 332 mil 929 votos que representan el 50.79 por ciento del total de los sufragios emitidos en la elección del 1º de julio, y después de dos escrutinios, el Consejo Local del Instituto Federal Electoral validó los triunfos de Carlos Puente Salas y Alejandro Tello Cristerna, entregándoles éste domingo, a través de su Consejera Presidenta, Olga Alicia Castro sus respectivas constancias de mayorí­a como Senadores de la República.

De acuerdo con los cómputos realizados, los candidatos de la Coalición Compromiso por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional  y Partido Verde, Alejandro Tello y Carlos Puente obtuvieron un total de 332 mil 929 sufragios, de los cuales 271 mil 325 son para el PRI y 61 mil 604 para el PVEM.

En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Local del Instituto Federal Electoral validaron cada una de las cifras arrojadas por los cómputos distritales, en sus apartados de votación para partidos polí­ticos y votos por candidato para Senador. Después de tres rondas de posicionamientos y aclaraciones para lograr la validación de los triunfos referidos, al filo de las 12 horas se entregaron las constancias de mayorí­a a los candidatos de la coalición Compromiso por México, que resultó abrumadoramente triunfadora.

El senador electo, Alejandro Tello subrayó que su primer compromiso será revisar cuidadosamente la propuesta polí­tica de su partido y los compromisos que estableció y firmó Enrique Peña Nieto, particularmente los cinco especí­ficos de Zacatecas y los diez enfocados al mejoramiento de la economí­a familiar, porque ésas son las tareas prioritarias que deberán atenderse tan pronto rinda protesta.

Convocaron a sus adversarios dejar atrás las diferencias y los intereses partidistas e integrarse de inmediato al único proyecto que a partir de ahora debe interesar a todos: el proyecto llamado Zacatecas.

También dijo que aunque haya una diferencia de 171 mil votos a favor de la coalición Compromiso por México en los ganadores y en los perdedores debe prevalecer la prudencia y la sensatez, pero advirtió que si hay constancia de irregularidades cometidas durante el proceso se recurra a las instancias correspondientes para hacerlas efectivas.

Llamaron a la madurez polí­tica y a que todos los participantes del proceso electoral reconozcan que en cada contienda siempre hay ganadores y perdedores y que es precisamente con madurez polí­tica como se le da la vuelta a la página y el buen polí­tico se prepara para seguir escribiendo la historia.

Los Senadores electos reconocieron el trabajo de quienes integran, consejeros y representantes de partidos, el Consejo Local del IFE en Zacatecas.

*

*

Top