INICIA FASE VACACIONAL DE ESCUELA SIEMPRE ABIERTA

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguraron en el jardí­n de niños Gabriela Mistral, de la capital del estado, la Fase Vacacional 2012 del Programa Escuela Siempre Abierta.

Del 9 al 23 de julio, en 466 escuelas de educación básica -14 planteles más que la meta establecida para este año-, 2 mil 279 maestros ofrecerán talleres recreativos, deportivos y formativos para unos 57 niños, adolescentes, jóvenes y adultos de los 58 municipios.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, expuso que estos cursos demuestran el compromiso y vocación de los maestros con la educación, pues por voluntad propia decidieron sacrificar o reprogramar actividades en este receso escolar y sumarse a las actividades que se desarrollarán por dos semanas.

Asimismo, expuso que al estar las escuelas abiertas y en servicio, en un tiempo que es visto por la sociedad como periodo vacacional, representa una invitación a los habitantes de barrios, fraccionamientos y colonias para que integren a los planteles en sus actividades, los vean como propios, los utilicen y los cuiden.

Con un horario matutino, el Programa Escuela Siempre Abierta ofrecerá como cursos de verano en las siguientes áreas: educación fí­sica, ciencias, Tecnologí­as para la Información y Comunicación, artes, habilidades lingí¼í­sticas, habilidades matemáticas y formación cí­vica y ética.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del SNTE, externó una felicitación a los padres de familia por mantener ese ví­nculo con las escuelas, pues al acercar a sus hijos a las instituciones educativas estamos buscando que su educación sea de más calidad.

El titular de la dependencia educativa anunció que un dí­a después de que concluyan la Fase Vacacional de Escuela Siempre Abierta, inicia el Segundo Campamento Estatal Educando en Valores, al cual esperan la asistencia de unos 208 niños y 56 maestros de las 13 Regiones Educativas.

En la inauguración de este acto estuvieron presentes además Silvia Margarita Sánchez Enciso, coordinadora Estatal del Programa Escuela Siempre Abierta; Rosalba Vargas Miramontes, representante de la sección 58 del SNTE; y Julia Luévano Acuña, directora del jardí­n de niños Gabriela Mistral.

20120709-205642.jpg

*

*

Top