INICIA SEDIF CURSO DE VERANO “NIӑAS Y NIӑOS EN MOVIMIENTO”

Zacatecas, Zac.- Inició el Curso de Verano 2012 “Niñas y Niños en Movimiento”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Programa de Trabajo Infantil, del 9 al 20 de julio, y que fue inaugurado por la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes.

En su mensaje inaugural, Lucí­a Alonso informó que durante las actividades aprenderán y pondrán en práctica en todos los talleres tres importantes valores: la responsabilidad, el respeto y la solidaridad.

Pidió a niñas y niños aprovechar esta oportunidad y su tiempo para practicar diferentes destrezas y a la vez se diviertan, lo que va a contribuir a que tengan unas excelentes vacaciones, que son para descansar, pero también para aprender y hacer actividades diferentes que en la escuela.

Les señaló que pasarán momentos muy agradables durante los talleres de fútbol, artes marciales, manualidades, ajedrez, panaderí­a, belleza, basquetbol y que podrán visitar el parque recreativo de La Encantada y harán un recorrido por la Mina “El Edén”.

La bienvenida estuvo a cargo de Efrén Montoya Ortega, titular de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, quien invitó a los participantes que aprovechen sus vacaciones y que este curso es por y para los niños.

Cabe señalar que este curso, al que asisten más de 70 niños y niñas, de 6 a 12 años, se lleva a cabo para promover la creatividad en los menores durante el periodo vacacional y fortalecer el desarrollo de sus habilidades fí­sicas, artí­sticas y culturales como una fuente de aprendizaje.

*

*

Top