CONFIRMAN MUERTE DE MILITAR Y TIROTEO EN VILLANUEVA

Con información de http://www.grupoinformador.com.mx

ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle Garcí­a confirmó que ayer en el municipio de Villa de Cos, un grupo armado atacó un convoy militar procedente de Coahuila que dejó un saldo de un soldado muerto; y también informó que se registró un tiroteo en Villanueva, municipio que desde el viernes está desarmado por el Ejército y custodiado por la Policí­a Estatal Preventiva.

En el primer caso, dijo que se tiene conocimiento que los militares vení­a de Coahuila y al pasar por esa zona de territorio zacatecano se encontraron con un grupo armado, quienes atacaron al personal castrense y dieron muerte a un elemento.

En el caso de Villanueva, recordó que debido a la ausencia de policí­a municipal que quedó desarmada, se mantiene vigilancia por parte de la PEP y del Ejército, y se reportó que en uno de los patrullajes de la policí­a estatal detectó a un vehí­culo con gente armada y éstos omitieron el alto que se les hizo lo que originó el tiroteo, pero los delincuentes lograron huir porque aventaron estrellas para ponchar las llantas de la patrullas.

Por otra parte, el procurador zacatecano también informó que la noche de ayer unos sujetos armados mataron a dos hombres en el municipio de Guadalupe, cuyas muertes podrí­an tener como móvil que un grupo delictivo ha comenzado a ejecutar una red de narcomenudistas en Zactecas.

Recordó seis asesinatos ocurridos en semanas anteriores en las que se ha utilizado una arma 9 milí­metros como fue en el caso de la muerte de un taxista junto con su pasaje; así­ como a tres personas más en la colonia Ayuntamiento, en el que dos presumiblemente eran posibles narcomenuduistas, pero el tercero era un albañil que le tocó un disparo; y hace unos dí­as mataron de la misma forma a una persona que vendí­a frituras.

Por tanto, dijo que la fiscalí­a zacatecana ya realiza las investigaciones correspondientes sobre esta cadena de asesinatos.

*

*

Top