INVITA DTTYV A CURSO VIAL DE VERANO PARA MENORES

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), por medio del Departamento de Educación Vial, invita a estudiantes mayores de 16 y menores de 18 años a participar en el Curso de Verano en su decimoquinta ejecución, cuya importancia deriva en la creación de conciencia vial en la juventud zacatecana.

Así­ lo dio a conocer su titular, Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, quien manifestó la necesidad de crear conciencia vial y responsabilidad en los jóvenes al momento de conducir un vehí­culo, ya que un í­ndice alto de discapacidades o lesiones permanentes se deben a los accidentes viales.

Destacó que estos cursos son gratuitos para el público en general y se desarrollarán del 16 de julio al 3 de agosto, con horario de 10:00 a 14:00 horas, en los cuales los menores recibirán las materias de educación vial, principios de mecánica automotriz, reglamento y ley de tránsito, turismo y primeros auxilios.

Ortiz Arellano reconoció el trabajo del Departamento de Educación Vial, al destacar que ya son 15 años de llevar a cabo el curso para jóvenes conductores, los cuales han tenido aceptación positiva y buenos resultados.

Además, invitó a padres de familia a motivar a sus hijos para asistir a un curso que permite destacar valores y responsabilidades como peatones y conductores, conocimiento sobre la reglamentación tránsito, mantenimiento de las unidades motoras y, en especial, sobre el cuidado y protección de su vida, acotó el titular de la DTTyV.

Las inscripciones se llevan a cabo en el Módulo del “Bulevar de los Niños”, ubicado en 3ra sección del Parque Arroyo de la Plata o al teléfono 99 8 21 68, con horario de 9:00 a 15:00 horas.

Al momento de la inscripción se deberán presentar los siguientes documentos: un comprobante de estudios del grado que acaba de terminar, copia del acta de nacimiento, carta de buena conducta de la institución en la que estudia (si la tiene), una foto infantil de frente (puede ser blanco y negro o colores) y permiso por escrito de los padres del joven en el que autorizan tomar el curso vial.

*

*

Top