INICIA CONTRALORíA INTERNA PLAZO PARA CORREGIR DECLARACIONES PATRIMONIALES

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna inició un proceso de prórroga para que se puedan complementar o corregir las declaraciones patrimoniales anuales, el cual comprenderá del 12 de julio al 12 de agosto.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia, explicó que lo anterior se lleva a cabo en atención a la solitud de algunos servidores públicos y con base en el Artí­culo 11 del Reglamento del tí­tulo quinto de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipio de Zacatecas.

Por lo anterior, el órgano interno de control, a través del personal de la Dirección de Normatividad y Situación Patrimonial, mediante una capacitación, explicó a las y los servidores públicos cómo hacer correcciones a su declaración patrimonial.

Cabe mencionar que algunos de los errores más comunes al realizar este trámite son: omisiones en el registro de altas de bienes muebles e inmuebles; así­ como en el monto de los mismos y en la acumulación de ingresos diferentes a los percibidos en Gobierno del Estado.

Fueron trabajadores y trabajadoras de SEDAGRO, SEFIN, ISSSTEZAC, INMUZA, Secretarí­a Particular, IEM, SEC, JIAPAZ, CERESO de Fresnillo y la misma Contralorí­a, quienes acudieron a la capacitación.

Es importante puntualizar que todos aquellos servidores públicos que de manera espontánea gusten hacer alguna corrección en su declaración deberán acudir a la Contralorí­a para realizarlos.

*

*

Top