DETIENEN MILITARES A OCHO EN VILLANUEVA

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la 11/a. Zona Militar, detuvo a ocho presuntos delincuentes luego del enfrentamiento que sustuvieron en Villanueva, grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

En un comunicado, se mencionó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada, el dí­a 14 de julio del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 11/a. Zona Militar, obtuvo información referente a que grupos antagónicos de la delincuencia organizada estaban sosteniendo un enfrentamiento en el municipio de Villanueva.

Debido a esa situación, el personal castrense se trasladó a ese lugar donde tuvo a la vista a cinco civiles muertos, como resultado del enfrentamiento entre los grupos delictivos.

Se menciona que al realizar reconocimientos motorizados y terrestres, en los alrededores, fueron detenidos ocho civiles, entre ellos una menor de edad, 3.728 kilogramos de marihuana, 11 armas largas, 10 mil 192 cartuchos de diferentes calibres, 168 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, cuatro granadas de mano y ocho vehí­culos de los cuales, seis contaban con reporte de robo.

Señala el comunicado que con acciones como esta, la SEDENA, ratifica su compromiso de continuar el combate frontal al narcotráfico y al crimen organizado, con el objeto de devolver la seguridad y paz social que demanda el pueblo de México.

Por último hacen una nueva invitación a la sociedad en general a denunciar cualquier actividad ilí­cita que observe, al número telefónico lada sin costo 01800 507 6081 y al correo electrónico denuncia.[email protected].; destacando que las denuncias son anónimas y confidenciales.

*

*

Top