EMPRENDEN CURSOS DE EDUCACIӓN VIAL PARA MENORES

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inició el “Curso de verano para menores”, en el que participan alrededor de 50 jóvenes, cuyo principal objetivo es enseñar las reglas y normas de vialidad.

Ví­ctor Alfredo Hernández, encargado de la subdirección operativa de la DTTyV, y en representación del Director Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, manifestó la importancia de que los jóvenes conozcan los derechos y obligaciones como futuros conductores, ya que existe un gran í­ndice de accidentes viales a causa de la falta de información sobre las normas de educación vial.

Agregó que también en el municipio de Fresnillo arrancó el curso para niños en donde, por medio de juegos y conferencias, se les enseña el significado de señalamientos viales.

Cabe destacar que el curso es impartido para menores de todas las edades por personal capacitado en la materia, el cual tiene como complemento llevar a cabo  un  campamento en compañí­a de padres de familia, con la finalidad de afianzar más valores en el hogar.

Asimismo, Alfredo Hernández reconoció a la maestra Aurora López Domí­nguez, encargada del departamento de educación vial y del módulo del “Bulevar de los Niños”, por su labor y dedicación en asesorar con talleres y conferencias a niños y jóvenes en el Estado y municipios.

Para finalizar, López Domí­nguez felicitó a los menores que acuden al curso donde se les imparten materias de educación vial, mecánica automotriz, primeros auxilios, entre otras.

El curso tendrá una duración de tres semanas, en donde se aprovechará el entusiasmo de  los menores para realizar diversas actividades que contribuirán a su aprendizaje.

*

*

Top