CUATRO MUERTOS DEJA ENFRENTAMIENTO EN LAS CHILITAS

Zacatecas, Zac.- Un grupo de hombres armados atacó a elementos de la Policí­a Estatal Preventiva cuando circulaban en la carretera Zacatecas-Jerez a la altura del entronque con la comunidad de Las Chilitas. La refriega dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos.

Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretarí­a de Seguridad Pública en el estado, confirmó estos hechos y señaló que luego del ataque a los policí­as estatales, que se dio alrededor de las 18:30 horas, los uniformados iniciaron una persecución a sus agresores por la carretera que lleva a la mencionada comunidad en donde hubo intercambio de balazos.

Asimismo, mencionó que en su huida, los presuntos delincuentes se metieron primero por un llano y luego por un sembradí­o para intentar evadir a los elementos de la PEP, en donde cayeron cuatro integrantes del grupo armado, los demás se dieron a la fuga.

Afortunadamente no hubo ninguna baja de los oficiales de la PEP ni hubo heridos, pero sí­ quedaron tres patrullas con impactos de bala.

Los uniformados aseguraron en esta ocasión un vehí­culo tipo suburban, cuatro armas largas y cuarenta cargadores de diferentes calibres.

Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva mantienen un operativo en el lugar de los hechos apoyados por sus similares de la Policí­a Federal, quienes buscan dar con el paradero de los atacantes.

*

*

Top