IMPLEMENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN XVII FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), implementa un operativo especial de vigilancia para garantizar la integridad de las y los participantes al Festival del Folclor Internacional; así­ como de las embajadoras de los clubes de migrantes en Estados Unidos, que efectuarán actividades culturales en el estado.

En el operativo participan elementos de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), a fin de fortalecer las estrategias de seguridad pública en esta entidad, y garantizar la integridad fí­sica de las personas que asistirán a los eventos culturales que tendrán lugar en diversos municipios.

Desde este dí­a, los organizadores del XVII Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, que dará inicio el próximo domingo 29, en coordinación con la Policí­a Estatal Preventiva, recibirán a las diferentes delegaciones nacionales e internacionales que se darán cita en territorio zacatecano.

Para tal efecto, se dispone de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, quienes han sido seleccionados y capacitados para otorgar seguridad en lugares de hospedaje y recorridos, las 24 horas del dí­a, a cada una de las delegaciones, con lo cual se prevé otorgar certeza y seguridad a las y los participantes.

Como en años anteriores, la SSP dispuso la coordinación para ofrecer las garantí­as que corresponden a estos eventos, en las que participarán tanto el comité organizador como autoridades policiales municipales y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), para vigilar la circulación vehicular en las zonas donde habrán de presentarse cada uno de los eventos.

Asimismo, la SSP garantizará la seguridad del grupo de embajadoras representantes de los diversos clubes de migrantes en Estados Unidos, que se encuentran en esta entidad para desarrollar diversas actividades culturales.

Por tal motivo, se revisaron lugares de hospedaje y de recorridos que las participantes en Señorita Zacatecas-USA 2012 llevarán a cabo por municipios y comunidades zacatecanas, para evitar cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo la realización de sus actividades.

*

*

Top