OPERATIVOS DE REFUERZO Y ELEMENTOS BILINGUES OFRECE DTTyV

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) reforzará operativos de seguridad en prevención de accidentes ante la afluencia de turistas al estado y el Festival del Folclor, que se presentará del 29 de julio al 5 agosto, así­ lo dio a conocer Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de dicha dependencia.

Ello, como medida de asesoramiento y prevención de accidentes en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, en la cual se trabaja en operativo especial en semáforos del circuito centro, donde se invita a los conductores, taxistas y pasajeros a portar el cinturón de seguridad.

Además, para una mejor atención de asesorí­a vial y lugares turí­sticos, la DTTyV  contará  con la presencia de elementos bilingí¼es, los cuales se podrán identificar por portación de gafete y estarán ubicados en las principales calles del centro histórico, quienes se darán a la tarea de  apoyar  a turistas en este Festival del Folclor  y visitantes de temporada vacacional.

El titular expresó que es parte fundamental y prioritaria para el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes dar atención y buen trato a la sociedad zacatecana y visitantes.

Ortiz Arellano agregó que los operativos Carrusel y Reductor de Velocidad se implementan a lo largo del bulevar en diversas horas del dí­a, lo que ha disminuido hasta un 45 por ciento los accidentes en ese tramo.

Como otra medida de buen servicio y atención, se trabaja en la supervisión de bases de los camiones urbanos y suburbanos, con la finalidad de que se cumpla con horarios de servicio establecidos para el traslado requerido de la ciudadaní­a y terminen las rutas establecidas.

De la misma manera, diariamente se  revisan  puntos de abordo en circuito centro de taxis y central camionera, para que taxistas cumplan con la utilización del taxí­metro y ofrezcan el servicio adecuado y evitar abusos a los pasajeros.

Agregó que se reforzará personal vial en las calles del íngel y Urizar, con la pretensión de hacer más ágil la circulación vial ante el cierre temporal de la calle Primera de Mayo, por lo que se mantendrá constante vigilancia y participación en dichas arterí­as.

A su vez, se vigilará la Avenida Hidalgo para, en caso que se demande un cierre temporal a causa del Festival del Folclor, se lleve el control de vialidad de manera ágil, puntualizó el Director de Tránsito en el Estado.

*

*

Top