EXHORTA MARISELA MORALES A ESTUDIANTES FORMAR UN FRENTE COMíšN CONTRA LA DELINCUENCIA

La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez afirmó que la vinculación con instituciones de educación superior es fundamental para hacer un frente común –gobierno y sociedad– contra la delincuencia, como el Convenio firmado hoy con la Universidad Iberoamericana.

 Al suscribir el Convenio de Colaboración Académica con el rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Doctor José Morales Orozco, la Titular de la PGR señaló que la Institución está abierta al escrutinio de la sociedad, como también a sumar capacidades en beneficio de la sociedad en su conjunto.

 A ello, responde el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones de educación superior para el intercambio, la cooperación y el trabajo conjunto en aras de contribuir a la grandeza de nuestro paí­s, agregó.

Durante la firma del Convenio también estuvieron presentes académicos y funcionarios de ambas instituciones ante quienes la titular de la PGR precisó que la participación activa de la sociedad en el combate a la criminalidad es fundamental para reconstruir el tejido social.

Puntualizó que la Procuradurí­a aspira a contar con personal mejor preparado académicamente, para traducir sus conocimientos en acciones de mejora en la procuración de justicia.

Asimismo, con la firma de este convenio se les brinda a los estudiantes de esta casa de estudios la oportunidad de incorporarse a servir a su patria y juntos construir la institución de procuración de justicia que nos reclama la sociedad, dijo.

Con este convenio, se implementan programas académicos de especialidad que facilitarán la ampliación y profundización de conocimientos en materias relacionadas con la procuración de justicia, por ejemplo, la capacitación del personal ministerial en materia de juicios orales.

Además, de la apertura de espacios para la prestación de servicio social y prácticas profesionales de alumnos de esta universidad, así­ como la posibilidad de incorporarse a la PGR como personal ministerial.

La titular de la Institución reconoció que a través de la vinculación con instituciones educativas se transforman los cuadros profesionales que la integran para transitar con éxito al nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial.

Por su parte, el Rector de la Universidad Iberoamericana, José Morales Orozco, reconoció la colaboración de la PGR en la formación de mejores abogados para nuestro paí­s.

*

*

Top