JORNADA DE OPERATIVOS CONTRA LA DELINCUENCIA EN ZACATECAS

 Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado informa que el dí­a de hoy los niveles de gobierno federal y estatal emprendieron acciones coordinadas en diversos puntos de la entidad, contra la delincuencia organizada.

La Policí­a Estatal, la Policí­a Federal Preventiva, el Ejército Mexicano y elementos de la Marina Armada de México realizaron acciones, buscando garantizar la tranquilidad de los zacatecanos.

Por lo que hace al nivel federal, las instituciones que actuaron hoy en Zacatecas habrán de informar, con oportunidad, del resultado de su intensa actuación.

La Policí­a Estatal realizó esta mañana un operativo contra presuntos integrantes del crimen organizado, en el municipio de Guadalupe, abatiendo a un criminal y dejando dos de ellos heridos.

Por otro lado, el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, informó que en la parte posterior del balneario Las Palmas, en el municipio de Fresnillo, junto a una bodega en la que semanas atrás se habí­a localizado droga, se ubicó un vehí­culo con ocho cadáveres.

Explicó que personal de la Dirección de Servicios Periciales realiza la indagatoria correspondiente, en el lugar referido, que se trata de cuerpos en estado de putrefacción, lo que en principio habla de que se encontraban ahí­, desde hace varios dí­as.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, dijo que estas acciones se han llevado a cabo de manera coordinada, buscando en todo momento la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la geografí­a estatal.

Las autoridades estatales seguirán coordinando acciones con las del ámbito federal, para realizar actuaciones donde sea necesario y con toda oportunidad, afirmó Hernández Herrera.

*

*

Top