INTEGRA MPF INDAGATORIA POR ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO EN EL MUNICIPIO DE JEREZ

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República integra el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/381/2012 contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Delincuencia Organizada.

De acuerdo con esa indagatoria, después de un enfrentamiento con un grupo de civiles armados registrado sobre la carretera estatal que  comunica a los municipios de Fresnillo y Jerez, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un vehí­culo con blindaje artesanal en el cual encontraron y aseguraron cinco fusiles; un lanzagranadas; 19 granadas calibre 40; 77 cargadores; dos mil 233 cartuchos; y, cuatro fornituras.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la citada averiguación previa.

INTEGRA MPF INDAGATORIA POR PUESTA A SU DISPOSICIӓN DE ARMAMENTO ASEGURADO EN FLORENCIA DE BENITO JUAREZ

El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República integra el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/380/2012 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, después de que efectivos del Ejército Mexicano pusieron a su disposición armamento asegurado en Florencia de Benito Juárez.

De acuerdo con esa indagatoria, en las calles de Corregidora, esquina con Zacatecas, pertenecientes a la jurisdicción mencionada, elementos del Ejército Mexicano aseguraron tres fusiles, dos de ellos Barret calibre 50 y otro calibre 7.62×39 mm; siete cargadores para fusil Barret; 30 cargadores de diferentes calibres; y, 386 cartuchos de diferentes calibres.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación quien continúa con la integración de la citada averiguación previa.

*

*

Top