SE FORTALECE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA CON LA CONSTRUCCIӓN DE NUEVOS DOMOS ESCOLARES

Un avance del 50 por ciento presenta la construcción de los domos de las escuelas primarias Margarita Maza de Juárez y Genaro Borrego Estrada, en la que nuevamente participan en coordinación el Ayuntamiento 2010-2013, e instituciones educativas.

El director de Desarrollo Económico y Social Ramón Héctor Santillán Trejo, indicó que ambas obras son el resultado del trabajo coordinado entre autoridades civiles, directivos de las escuelas y naturalmente los padres de familia, con el propósito de mejorar su infraestructura educativa.

Recordó que estos domos se suman a los colocados en la primaria Benito Juárez y secundaria Ramón López Velarde, además de diversos equipamientos y apoyos entregados en otras instituciones tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

Las obras están sustentadas en el programa Tres por Uno, con apoyo del club migrante Raí­ces Zacatecana, correspondiendo una aportación económica igualitaria entre este último y los gobiernos local, estatal y federal.

La inversión municipal para el domo de la escuela Margarita Maza de Juárez, será de 226 mil 227 pesos de un total de 904 mil 908 pesos.

Con respecto a la primaria Genera Borrego Estrada, la inversión local será de 196 mil 570 pesos de un total de 786 mil 280 pesos.

Actualmente ambas obras presentan la cimentación, columnas, cabrillas estructurales, polines, cargadores, contraflandeos, contraventeos y pintura.

Para su culminación resta la colocación de la cubierta de lámina y red eléctrica.

20120815-065057 p.m..jpg

*

*

Top