DOBERMAN Y BROTHER JOHN INVADEN DE BLUES EL MUSEO FELGUí‰REZ

Zacatecas, Zac.- Continuando con las actividades del Festival de Jazz y Blues, Zacatecas 2012, que organiza por quinto año consecutivo el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentaron en el Museo “Manuel Felguérez” las agrupaciones “Doberman” procedente de Aguascalientes y “Brother John” de Chicago.

Como se tení­a programado, salieron a escena tres talentosos jóvenes hidrocálidos para deleitar al público zacatecano con sus melodí­as intensas y apasionadas mezclando sonidos de blues y rock clásico de los años 60 y 70.

Entre su repertorio interpretaron temas como: “Blues on my mind”, “Mr. Washigton”, “Love of my life”, “Woman”, “Longtime ago”, entre otras, logrando cautivar de inmediato a los presentes con su estilo fresco y novedoso que se mostraron desde un principio.

El grupo conformado por León González (Voz y bajo) Jaime Hernández (baterí­a) y Benja González (guitarra) expresó la emoción de estar por segunda vez en este Festival con la gente zacatecana y poder presentar su segundo material discográfico “Baby come back”, como lo hicieron en una gira que inició el pasado mes de marzo y que ha abarcado más de 30 ciudades del paí­s.

La velada intima y seductora se deleito minutos después con la participación de un hombre con gran trayectoria y experiencia en el mundo del blues; Brother John, quien acompañado con integrantes de dos agrupaciones Vieja Estación (Argentina) y La Dalia Negra (México, D.F), mostró por qué es uno de los mejores artistas de Chicago.

Brother John, quien además ha trabajado con grandes músicos como: Eric Clapton, Black Cowes y Gorge Benson, en su concierto de Zacatecas, ofreció ritmos cálidos y sugestivos que dejaron volar la imaginación de los asistentes, convirtiéndose así­ en cómplices de su música.

Al final expresó su agradecimiento por la invitación a este festival, que celebra su quinta edición: “me han tratado muy bien, estoy feliz de estar aquí­â€¦ me gustó trabajar con estos artistas mexicanos y argentinos”.  Sobre futuros proyectos dijo: “me quedo en Chicago tocando, pero me gustarí­a grabar un disco”.

Por otra parte Daniel, integrante de la banda La Dalia Negra afirmo su admiración y aprecio por estar participando por tres años consecutivos  y por segunda vez en este Festival de jazz  y Blues.

*

*

Top