ABANDONAN CAMIONETA EN UN ESTANQUE EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Luego de recibir un reporte, los diversos cuerpos de seguridad del mineral participaron en una fuerte movilización ya que durante la mañana de este lunes, fue encontrada una camioneta de lujo sumergida en un estanque de aguas negras, el cual se encuentra localizado en la colonia Miguel Hidalgo de Ojuelos.

Según comentó Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia en el estado, este hallazgo podrí­a estar relacionado con la privación de la libertad de la directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz y otras dos personas.

Fue el delegado municipal de la mencionada comunidad el que reportó al Sistema de Emergencias 066 el hallazgo de la unidad.

Al llegar las autoridades, encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color azul marino, modelo 2012 con placas de circulación de Zacatecas ZHA 8976.

Elementos de la Subprocuradurí­a de Justicia de Fresnillo se apersonaron para iniciar las indagatorias y peritajes correspondientes para dar con la identidad del propietario, por lo que se avocaron a buscar huellas dactilares, objetos personales u otras pistas.

Acudieron al lugar, elementos de la Policí­a Ministerial del Estado, de la Policí­a Municipal de Fresnillo, de la Unidad de Protección Civil y Bomberos también de Fresnillo, así­ como de la Policí­a Federal y Tránsito del Estado.

AMPLíAN OPERATIVO DE BíšSQUEDA DE LA DIRECTORA DEL CERESO

El fiscal del estado, Arturo Nahle Garcí­a informó además que en el caso de la Directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz, se han ampliado los operativos de búsqueda a otros municipios fuera de Fresnillo.

Dijo que elementos tanto de la Policí­a Estatal como de la Federal realizan investigaciones y recorridos en Rí­o Grande hasta la salida a Torreón; en Sombrerete, hasta la salida a Durango; en Enrique Estrada y Calera; en Villa de Cos y hasta la salida a Monterrey, para intentar dar con el paradero de la funcionaria.

Manifestó por último que las autoridades estatales, en coordinación con las federales están trabajando para devolver la estabilidad y tranquilidad que todas las familias zacatecanas exigen.

 

*

*

Top