APRUEBA POLICíA METROPOLITANA EXíMENES DE CONFIANZA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Enfrentar los problemas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en materia de seguridad pública, de manera más eficaz, a través de la suma de esfuerzos es el objetivo de la conformación de la Policí­a Metropolitana, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar este nuevo grupo de élite.

Ante los presidentes municipales de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y Rafael Flores Mendoza, respectivamente, el mandatario estatal tomó protesta a Miguel íngel Ramí­rez como director de esta nueva corporación encargada de velar por la tranquilidad de los ciudadanos de ambos municipios.

El Jefe del Ejecutivo señaló que para enfrentar los problemas de inseguridad que viven las dos demarcaciones se requirió de la suma de voluntades de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado, quienes colaborarán con recursos humanos y materiales para la conformación de este grupo de élite.

La “Metropol” estará conformada por elementos policí­acos municipales y estatales; y estarán equipados con vehí­culos, armas largas, armas cortas, esposas y toletes.

El mandatario estatal destacó que los elementos que conforman la Policí­a Metropolitana aprobaron los exámenes de confianza realizados por el Centro de Certificación, por lo que esta corporación que concentrará elementos estatales y municipales está capacitada y certificada para dar un mejor servicio a la ciudadaní­a.

Alonso Reyes destacó que la corporación policí­aca, que nació este 5 de septiembre, realizará labores de inteligencia, prevención y vigilancia.

El mandatario estatal reconoció en ambos alcaldes la voluntad polí­tica para crear un nuevo organismo policí­aco, que trabajará para dar confiabilidad y certeza a los ciudadanos de la zona metropolitana.

Explicó que este modelo de colaboración, que inicia en Zacatecas-Guadalupe, pretende extenderse a otras regiones del estado, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad.

Finalmente, reiteró que la prevención, contención y reducción de los í­ndices de delincuencia en la zona conurbada es el trabajo que realizará a partir de este miércoles la Metropol.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a; el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; y el coordinador estatal de la Policí­a Federal, Juan Francisco Rosales Garza.

*

*

Top