TERMINARí DTTYV CON APARTADO DE LUGARES DE ESTACIONAMIENTO EN ALREDEDORES DE LA FENAZA

Zacatecas, Zac.- En una acción inmediata de atender las inquietudes de la ciudadaní­a referente a los apartados de lugares en alrededores de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2012, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), encabezada por el Comandante Jaime Agustí­n Ortiz Arellano, inició el retiro de objetos colocados en espacios públicos.

El funcionario manifestó que con estas acciones se facilitará la vialidad y el acceso a zonas de estacionamiento para la ciudadaní­a en general, ya que diariamente se reciben quejas de abuso de apartado de lugares en diversas partes de la ciudad.

Por tal razón, se dio inicio un operativo especial para que lugares de ví­a pública sean respetados y no se cometa la infracción que compete al Artí­culo 49 de la Ley y Reglamento de Tránsito.

El artí­culo en mención establece la prohibición de apartar lugares de estacionamiento en la ví­a pública, así­ como colocar objetos que obstaculicen la vialidad.

Por tal razón la Dirección tiene la facultad de remover los objetos que causan la obstrucción de los lugares.

Ortiz Arellano aseveró que dichos operativos se llevan a cabo con la iniciativa de la denuncia ciudadana, que permite ubicar con mayor facilidad la obstrucción de lugares,  a su vez  invitó a la población a respetar espacios privados, como es el caso de cocheras de domicilios particulares o estacionamientos prohibidos marcados con señalamientos; así­ como rampas y cajones para discapacitados.

Informó que se trabaja con patrullas en operativo de rondí­n para ubicar objetos que bloquen la ví­a pública, además de que son atendidas las denuncias que la sociedad hace llegar de manera directa a los números de atención ciudadana e instalaciones de la dependencia.

Aseguró que se tiene como prioridad apoyar las necesidades e inquietudes que soliciten los zacatecanos  y visitantes del lugar.

Además, dio a conocer que con operativos de supervisión en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe se buscará hacer valer el uso de la ví­a pública, puntualizó el Director de Tránsito.

*

*

Top