Zacatecas, Zac.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas realizó un operativo en el que logró la detención de tres sujetos que robaban vehículos y luego de desmantelarlos, los abandonaban en las inmediaciones de Bracho.
La detención de estos presuntos delincuentes se logró gracias a una llamada anónima de un ciudadano al Sistema de Emergencias 066, por lo que los Policías Municipales se trasladaron al lugar de los hechos y capturaron infraganti a los responsables, a pesar de que intentaron huir.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, cuando los Policías Municipales implementaron un operativo por todos los alrededores del Cerro de Bracho para dar con los presuntos delincuentes.
Los encontraron en un camino de terracería justo atrás del Castillo donde se escenifica la batalla; ahí encontraron un automóvil Datsun modelo 1985, con placas de circulación ZHB 4372, así como una camioneta Mazda, con placas de circulación ZF 95442, ambos de color blanco.
Ambos vehículos tenían reporte de robo apenas el pasado 14 de septiembre. El automóvil desapareció por la madrugada en la calle Primavera de la colonia Marianita; de la camioneta no se dijo de dónde fue robada.
Los autos y los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que entre los detenidos al parecer uno de ellos es menor de edad, de 17 años, en tanto que los otros tienen 18 y 20.