CAPACITAN A PIROTí‰CNICOS EN PRIMEROS AUXILIOS Y COMBATE CONTRA INCENDIOS

Ojocaliente, Zac.-  Con el objetivo de promover entre la población la cultura de prevención y seguridad de la pirotecnia, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Antonio de la Torre del Rí­o, capacitó en los temas de primeros auxilios y combate contra incendio a 50 maestros artesanos en el ramo.

Lo anterior dentro de las actividades programas para la Semana Nacional de Protección Civil, evento en el que participaron pirotécnicos provenientes de seis municipios zacatecanos.

La capacitación fue conducida por el titular de la dependencia, Antonio de la Torre del Rí­o; y por Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, quienes antes de iniciar ofrecieron a los asistentes una introducción referente al manejo y recomendaciones en el uso de los fuegos artificiales.

Al curso asistieron polvoreros de Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Pánfilo Natera y Rí­o Grande; el cual contempló un simulacro de incendio colindando a un polvorí­n, teniendo como finalidad que conocieran sobre medidas preventivas durante las quemas realizadas en eventos públicos.

Finalmente, Carlos Ibarra, coordinador del evento y responsable del Departamento de Verificación de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que en próximas fechas se realizará un Congreso Regional para Pirotécnicos y se tiene contemplado que participen representantes de los estados de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí­, Jalisco y el anfitrión Zacatecas.

*

*

Top