SE IMPLEMENTAN CURSOS DE MOTIVACIӓN PERSONAL A TRABAJADORES DE LA DTTYV

Zacatecas, Zac.– El Comandante Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), clausuró el  “Curso Motivación Personal”, dirigido a un primer grupo de 30 trabajadores, en el que se abordaron  aspectos psicológicos  y emocionales; así­ como temas de interés para adquirir nuevas habilidades en diferentes ámbitos, como el laboral  y el  familiar.

Dicho curso tuvo duración de 15 horas y fue impartido por el  licenciado en Psicologí­a de la dependencia, José Javier Villegas Ojeda, quien por medio  de pláticas proporcionó elementos que permitirán crear una mayor unión entre los empleados de la dependencia, tanto en el departamento operativo como administrativo y que hará posible brindar una mejor atención a la ciudadaní­a.

Ortiz Arellano reafirmó su interés por reforzar lazos con los trabajadores para el beneficio de todos; por tal razón, la dependencia a su cargo cuenta con la nueva  área de psicologí­a,  la cual dará  atención a  todo el personal  interesado.

Manifestó que este curso pretende reforzar las  relaciones  en el hogar, ya que  “el estar bien con los seres queridos es estar bien en  actividades fuera de casa”.

Aseveró que las actividades en beneficio de los trabajadores se verán reflejadas en la  atención a  las personas  que acuden  diariamente a realizar algún trámite.

Dio a conocer que se analiza la posibilidad de continuar con ejercicios o pláticas breves de motivación a todo el personal para reforzar lo tratado en los cursos y continuar con la práctica expuesta.

Del funcionario añadió que el servicio hacia la ciudadaní­a no será afectado, ya que se pretende utilizar un  método de rotación de personal, que permita la  atención normal para los interesados.

Villegas Ojeda, psicólogo de la DTTyV, resaltó que en un primer momento los trabajadores se mostraron reticentes a participar, pero conforme avanzaba la charla, comenzaron a involucrarse y participar, logrando una adecuada integración del primer grupo.

 Para finalizar, señaló que se  trabaja, con el personal de la dependencia, en terapias individuales y en detección de personas con problemas emocionales de manera continua.

*

*

Top