REALIZA ISSSTEZAC REVISIӓN Mí‰DICA PREVENTIVA A SU PERSONAL

Zacatecas, Zac.- El Módulo de Fomento a la Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) realiza la segunda valoración médica anual entre los trabajadores, a fin de prevenir enfermedades.

Gabriel Navarrete Suárez, director de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, informó que en todas las oficinas y empresas del ISSSTEZAC se desarrollan las revisiones periódicas, luego de que en marzo fuera la primera.

El principal objetivo es detectar a tiempo cambios en el estado fí­sico del personal, para lo cual se hacen mediciones corporales y se toman presión y muestras sanguí­neas, con la finalidad de contar con una plantilla laboral en buena condición fí­sica, apta para el trabajo y la vida familiar, como ví­a para fomentar una sociedad sana, productiva y feliz, enfatizó Navarrete Suárez.

Si se descubren indicios de alguna enfermedad, se corroboran los sí­ntomas; en caso de confirmación, se aplica atención primaria y si hay persistencia se canaliza al empleado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Casos de sobrepeso y obesidad son turnados a los nutriólogos del Módulo de Fomento a la Salud del ISSSTEZAC, donde se prescriben dietas particulares. Presión alta o niveles anormales de glucosa son también sí­ntomas que de inmediato se atienden.

En marzo fueron incluidos en el programa de revisión bianual 786 trabajadores y este mes se espera abarcar a los cerca de 1 mil 200 empleados del ISSSTEZAC, ya que serán enviados los equipos de evaluación a los municipios de Jalpa, Apozol, Tabasco, Jerez, Fresnillo y Calera, donde el Instituto tiene sucursales de súperfarmacias, salas de velación, centros recreativos, mueblerí­as y tiendas.

*

*

Top