CERTIFICA SEC A 87 PROFESORES COMO FORMADORES DE TUTORES

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó a la Coordinación de Educación Media Superior las constancias que acreditan a 87 profesores haber aprobado del diplomado Formador de Tutores, ofrecido por preceptores certificados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Esta acción responde a una de las estrategias implementadas por la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), con la finalidad de revertir los indicadores de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012 y detectar estudiantes en riegos de deserción y reprobación.

En un acto oficial, Flores Chávez comentó que la administración gubernamental, encabezada por Miguel Alonso Reyes, está haciendo lo que se dejó de hacer por mucho tiempo y que es atender los problemas estructurales de la educación de Zacateca, entre ellos elevar la profesionalización del cuerpo docente.

Asimismo, comentó que ya se trabaja en el diseño de una polí­tica pública que permita incorporar a más planteles de los subsistemas de nivel medio superior al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), de tal forma que pueda garantizarse que nuestros estudiantes reciben una educación de calidad.

En el marco del Programa Sí­guele. Caminemos Juntos, la dependencia educativa ofreció una conferencia impartida por la Subsecretarí­a de Educación Media Superior (SEMS), de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), y el diplomado Formador de Tutores, con duración de 180 horas y modalidad semipresencial.

En éste participaron profesores de preparatorias estatales y de los Colegios de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Se abordaron los temas “Función de la educación media superior dentro del contexto social”, “Formación integral de los jóvenes”, “Bases conceptuales de la tutorí­a y atención de las problemáticas de los tutorados” y “Plan de acción tutorial, estrategias, herramientas y técnicas para planeación, desarrollo y evaluación de la tutorí­a”.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que ya se trabaja en el diseño de otro diplomado, que permita a profesores de otros subsistemas educativos elevar sus niveles de profesionalización y conocer estrategias de comprensión y estimulación de los jóvenes estudiantes.

*

*

Top