MUY SUPERIORES LOS BARRETEROS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac. sábado-29-sep-2012.- Una vez más la afición que acudió al gimnasio Marcelino González, que tuvo un aforo de más de la mitad de la capacidad, salió contenta al ver otra gran demostración de buen baloncesto y sobre todo, de muchas ganas por parte de los jugadores que se entregaron por completo.

Los Barreteros de Zacatecas (5-4) de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional realizaron otra gran actuación y sin problemas ganaron el partido en contra de los Gigantes del Estado de México (0-9) 107-83.

Desde el inicio los zacatecanos montaron una racha de 13-0 para ya nunca más perder esta ventaja con la que se agenciaron su quinta victoria de la temporada por cuatro derrotas. El primer cuarto quedó 28-16, para la primera mitad marcó el tanteador electrónico 48-41 lograron acercarse gracias a varios tiros de 3 unidades de los Gigantes.

Para el tercer periodo empezó el club Barreteros con una defensa de presión que hizo perder varios balones a la visita que en total fueron 20 y que logró capitalizar en puntos para aumentar en forma considerable el marcador 86-61.

El cuarto lapso de tiempo fue de mero trámite para Barreteros su entrenador Andrés Contreras le dio oportunidad a toda la banca de entrar en acción, menos a Cristopher Silva que sigue lesionado del tobillo. Reapareció el zacatecano Raúl Navarro a quien no se vio al 100% de su capacidad atlética. El marcador final indicó 107 para Barreteros de Zacatecas por 85 de Gigantes del estado de México.

La mesa quedó servida para disfrutar la siguiente semana de dos extraordinarios juegos: el jueves contra quienes han sido varias veces campeones de la liga, los Halcones de Xalapa (7-2); y el sábado, en contra de los actuales monarcas Halcones Rojos de Veracruz (8-1), indudablemente, que es la serie que más llama la atención de toda la actual temporada. Por cierto, ambos masacraron a sus rivales de esta noche. 128-82 y 111-50 respectivamente.

Mensaje

A la mitad del partido el Lic. Jesús Alba Rodrí­guez Presidente del Club Barreteros dio un mensaje a la afición invitando a seguir comportándose de la mejor manera para seguir siendo catalogada como la mejor afición de toda la liga. Tratando con respeto al equipo contrario y continuar con el espectáculo familiar tratando de evitar palabras altisonantes. También se refirió a la labor social que realizan dí­a con dí­a en bien de los habitantes del estado, no sólo de la capital.

Hizo un exhorto a la fanaticada para que apoyen en todo momento al equipo Barreteros y que si algunas veces no salen las cosas como se quieren se abstengan de rechiflar y burlarse de los jugadores, dijo “vamos a ser positivos en todo momento, apoyémoslos con aplausos, porras y palabras de aliento, estos guerreros no quieren quedarle mal a la afición de Zacatecas”.

Posteriormente, se comprometió a seguir tocando puertas para buscar los patrocinios que tanto faltan, porque se han cerrado muchas puertas. Prueba de ello presentó a dos nuevos jugadores que se prueban en las filas de Barreteros “trayéndolos con mucho esfuerzo, porque no hay dinero”. Finalmente, dijo que su mayor deseo es que el equipo continúe en Zacatecas.

Los mejores jugadores

Barreteros (5-4)

32 Derick Sumpter 30 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 4 robos, 38 créditos en efectividad

4 Jerome Habel 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo 26 créditos en efectividad

12 Jason Horton 20 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 1 robo, 26 créditos en efectividad

17 Ramiro Loera 13 puntos, 6 rebote, 2 asistencias, 3 robos

Gigantes (0-9)

Samuel Liggins 25 puntos, 3 asistencias

15 John Franklyn (Doble – doble) 22 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 34 créditos en efectividad

7 Matthew Briggs (Doble – doble) 15 puntos, 10 rebotes

*

*

Top