ATIENDEN BOMBEROS DOS REPORTES DE INCENDIOS

Zacatecas, Zac.- Dos reportes de incendio fueron atendidos este martes por elementos de la Dirección Estatal de Protección y Bomberos, uno en la colonia  Lomas Bizantinas y el otro en la Felipe íngeles.

El primero de ellos fue aproximadamente a las 16:00 horas, ya que a esa hora se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 066, en el que se reportó el incendio de una casa habitación ubicada en la calle Rí­o de la Plata, de la colonia Lomas Bizantinas.

Los bomberos llegaron e intentaron sofocar el fuego antes de que alcanzara los tanques de gas, lo que significarí­a mayor peligro, en especial para ellos y quienes se encontraran en los alrededores por la posibilidad de una explosión.

Por fortuna, los moradores de la casa no se encontraban en su domicilio a la hora del siniestro, que fue finalmente sofocado por los apaga fuegos tanto de Protección Civil del Estado como del Municipio.

Minutos después, los bomberos recibieron la llamada de otro siniestro pero ahora en el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Violetas de la colonia Felipe íngeles, donde al parecer, fue un corto circuito la causa del voraz incendio. Los bomberos llegaron inmediatamente y lograron controlar el fuego.

Afortunadamente no hubo lesionados en ninguno de los incendios ya que ambas viviendas se encontraban desocupadas en el momento de los siniestros, solo informó Protección Civil del Estado que algunos bomberos presentaron cuadros de intoxicación, aunque fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la propia corporación.

*

*

Top