LLAMAN A FORTALECER REGISTRO PíšBLICO VEHICULAR

Zacatecas, Zac.- Como una forma de continuar fortaleciendo el programa de seguridad pública, a través del Registro Público Vehicular (Repuve), la Secretarí­a de Finanzas (SEFIN) invita a la ciudadaní­a a instalar el chip de identificación a todas las unidades motrices que circulan en la entidad.

La colocación del mismo se realiza de manera gratuita en los dos módulos fijos del Repuve ubicados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, así­ como en el módulo itinerante, que hasta ahora ha visitado los municipios de Loreto y Ojocaliente.

Los módulos fijos se ubican en el estacionamiento de la Secretarí­a de Finanzas en la ciudad de Zacatecas y en las instalaciones de la Comandancia Regional, ubicada a la salida sur de la ciudad de Fresnillo. El módulo itinerante, actualmente se encuentra en la cabecera municipal de Ojocaliente, todos ellos  con un horario de 08:00 a 15:30 horas.

Existe también un módulo al interior de la empresa Nissan Torres Corso en Zacatecas.

El tiempo promedio que lleva la colocación del dispositivo es de 15 minutos por unidad.

El chip de identificación vehicular forma parte de un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objetivo otorgar seguridad pública y jurí­dica mediante la inscripción de las bajas, emplacamiento, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de las unidades vehiculares.

Estas medidas vendrán a incidir de manera  fundamental en el combate al robo, tráfico de vehí­culos y delincuencia organizada, proporcionando información confiable a los cuerpos de seguridad pública, tránsito y procuración de justicia.

Cabe destacar que el Estado de Zacatecas fue el primero a nivel nacional que comenzó a instalar este chip, a partir de julio del 2010.

Aún cuando el Registro Público Vehicular se realiza de manera voluntaria por parte de los dueños de las unidades motrices, en un futuro próximo éste tendrá carácter de obligatoriedad por ser parte de un programa federal de seguridad pública.

*

*

Top