JASON HORTON ES LA NUEVA FIGURA DEL BALONCESTO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Jason Mathew Horton de 1.88 m. de estatura egresado de la Universidad de Missouri, juega las posiciones de armador y ala tirador, llega al club Barreteros de Zacatecas por primera vez a probarse para defender sus colores en  la LNBP, precedido de buenas cartas credenciales. Aún no se adapta bien a la forma de jugar en la Liga mexicana, según sus propias palabras, y ya se encuentra como el mejor repartidor de balón con 56 asistencias.

El oriundo de Dallas, Texas, en su debut en la liga ha demostrado que puede ser uno de los jugadores que sea referente por su forma de jugar. En la parte ofensiva tiene doble dí­gito en puntos anotados en todos los juegos que ha participado a excepción de su primer juego en México. Por su rapidez y su intuición también participa en los robos y los rompimientos del equipo.

Pero donde se ha destacado Horton de 26 años, es en el área de asistencias, hasta el momento es el lí­der de toda la LNBP con 56 pases para canastas. Por encima de Luis Pulido de Lechugueros que tiene 44, Karl Elliot de Soles 40 o las 39 asistencias de Karim Malpica de Panteras y de Michael Hunter de Guerreros.

Jason estuvo en el campo de entrenamiento de los Hornets de Nueva Orlens de la NBA, viene directamente de la D-League Liga de Desarrollo de Estados Unidos. Estos son sus números en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional mexicana: tiene 161 créditos de efectividad, es el lugar 10 de toda la LNBP. Ha encestado 126 puntos en el lugar 16 general, con un porcentaje de tiros de 2 del 51.4%, de 3 del 36.4 y de tiros libres del casi 80%.

Jason Horton usa el número 12 en la playera barretera, ocupa el lugar 13 en el inicio de la LNBP en encestes de 3 unidades, 9 canastas abajo del lí­der Michael Hunter de Guerreros. En tiros libres está en la 5ª posición con 42 aciertos. En minutos jugados es el sexto general con un promedio de 34 por juego. Ocupa el séptimo lugar en el departamento de robos con 14. Por su penetración le cometen muchas faltas y es el sexto sitio de la liga con 42.

Ya ha puesto en los guarismos de las estadí­sticas de la presente temporada dos veces un doble-doble en puntos y asistencias contra Toros 15 y 11; y contra Osos 28 puntos y 14 asistencias. En sus recientes dos encuentros ha llegado a la doble decena de puntos, 28 y 20.

í‰l es Jason Horton número 12 del cuadro de Andrés Contreras, lí­der indiscutible en asistencias de la LNBP y pertenece a Barreteros de Zacatecas.

*

*

Top