BARRETEROS DE ZACATECAS LIMITADOS DE RECURSOS ECONí“MICOS, PERO NO EN CORAZí“N

Zacatecas, Zac.-A pesar de que para la presente temporada la parte financiera ha sido la más difí­cil en toda la historia de Barreteros de Zacatecas (6-5) de la LNBP Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se han hecho los esfuerzos necesarios para que este proyecto salga adelante y dar las satisfacciones que la gente de Zacatecas necesita al sacar la frustraciones que se le presentan en el dí­a a dí­a y que ha sido testigo de estos esfuerzos de todos los integrantes de Barreteros. Serí­a muy triste que los Barreteros abandonaran la plaza.

A base de voluntad, de trabajo, de querer hacer bien las cosas y de sudor se han dado dos grandes campanadas al ganarle a dos clubes que tienen el potencial económico infinitamente mayor que los zacatecanos, se les venció a los Toros de Nuevo Laredo (8-1) y a los Halcones Rojos de Veracruz (9-2).

Dos de los equipos avocados a ganar el campeonato de este año. Son los dos conjuntos campeones de las recientes competencias. Se les venció a los dos en la duela local. Dos momentos que ya están indelebles en la historia de la presente temporada como grandes hazañas basquetbolí­sticas de Barreteros que buscan seguir ofreciendo estos deleites a sus seguidores.

El primer momento importante fue quitarle lo invicto, el mismo dí­a del Grito de Independencia, a los Toros de Nuevo Laredo al ganar los Barreteros 72-64, que hasta el momento, es la única derrota que tienen; y por cierto, los Toros es el único equipo que ya les ganaron a los dos clubes considerados como los más grandes de la liga, los dos son Halcones, a los Halcones Rojos de Veracruz 89-75 y Halcones UV Xalapa (9-2) 82-80 allá en Nuevo Laredo.

Por lo que, esta victoria de los Barreteros en contra de los bureles se acrecenta aún más al darse este punto de referencia y comparación, se tiene la dimensión exacta de lo que significa esta victoria de los zacatecanos.

El segundo momento importante, fue el sábado cuando se conjuntó la buena vibra del público asistente, que siempre estuvo impulsando a los Barreteros, con el gran trabajo en la duela de los jugadores zacatecanos. Realizaron un juego perfecto, tanto a la ofensiva, donde tuvieron cinco hombres con doble dí­gito en puntos anotados, como a la defensiva donde se combinaron para para bajar los rebotes y no permitir las anotaciones que a la postre sirvieron para derrotar a las estrellas del equipo campeón, los Halcones Rojos de Veracruz en un juego emocionante, lleno de pasión y grandes jugadas.

La gente que casi llenó el inmueble pudo gozar de gran calidad de baloncesto que se tuvo en esta confrontación que ganó Zacatecas por tres unidades 85-82. Con unos instantes finales no aptos para cardiacos. El público aplaudió de pie como tributo a estos grandes jugadores que se partieron el alma para que saliera contento el asistente.

Con esa misma mí­stica que han mostrado los elementos dentro de la duela para doblegar a quienes parecí­an invencibles; directivos, cuerpo técnico y jugadores tratarán de encontrar la fórmula para involucrar a los diferentes sectores productivos del estado para continuar ofreciendo un espectáculo de alta calidad a los zacatecanos y dar una diversión sana a la que asisten familias enteras y la afición que busca una válvula de escape a las presiones de la vida cotidiana, para ello se trabaja. Se requiere que continúe el deporte ráfaga en Zacatecas.

*

*

Top