PODRíA HABER MUERTO “EL LAZCA “ EN ENFRENTAMIENTO CON MARINOS

México, D.F.- La Secretarí­a de la Marina Armada de México (SEMAR) informó en un comunicado que en un enfrentamiento que tuvo lugar en Coahuila, con integrantes de la delincuencia organizada, existen “fuertes indicios” para determinar que en ese lugar murió Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, fundador y lí­der principal del cártel de los Zetas.

El comunicado menciona que el dí­a de ayer (domingo) aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a denuncias ciudadanas se tuvo conocimiento que personas armadas, integrantes de la delincuencia organizada, se encontraban en Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área.

El personal naval, al hacer un recorrido en las inmediaciones del lugar, fue agredido con granadas desde un vehí­culo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, resultando herido un miembro de la marina, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos y se incautó armamento. Se obtuvo información que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios de que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, lí­der principal de la organización delictiva de los Zetas.

Señala el comunicado que La SEMAR está en coordinación permanente con las autoridades de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.

De confirmarse la muerte de El Lazca, serí­a el golpe más fuerte que se ha dado en este sexenio contra el crimen organizado.

Cabe señalar que la Procuradurí­a General de la República (PGR) ofrecí­a 30 millones de pesos a quien proporcionara la información necesaria para su captura, en tanto, el gobierno de Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares.

Heriberto Lazcano Lazcano alias “El Lazca”, era el lí­der del cártel de los Zetas en la zona norte del paí­s.

*

*

Top