INFORMA PROCURADOR FUE SOFOCADO CONATO DE RIӑA EN CIENEGUILLAS

Fotos: Documental 23

ZACATECAS.- El procurador Arturo Nahle Garcí­a aclaró que no se trató de un intento de motí­n ni fuga, sino de un connato de riña entre grupos antagónicos de internos del penal varonil de Cieneguillas, el cuál aseguró fue controlado oportunamente por la Policí­a Estatal Preventiva.

Explicó que este hecho se registró luego que se pasara lista a los presos para irse a dormir asu celda, cuando se les ponen candados a las rejas, empero algunos reos comenzaron a romper los mismos con el objetivo de salirse al patio a una riña campal con otros reos que pertenecen a grupos delictivos antagónicos.

Por tanto, dijo el procurador que tuvo que ingresar de manera inmediata la Policí­a Estatal Preventiva al interior del penal para sofocar este intento de conato de riña, aunque se alertó de esta situación a las demás corporaciones policiales federales a manera de extremar precauciones.

Entrevistado  a las 23:50 horas, Nahle Garcí­a aseguró que la situación al interior del centro penitenciario está controlada y los reos ya están de nueva cuenta en sus celdas.

Por: www.grupoinformador.com.mx

*

*

Top
CLOSE
CLOSE