INICIA OPERATIVO ESCUELA SEGURA

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) puso en marcha el Operativo “Escuela Segura”, con el objeto de brindar seguridad vial a los alumnos que acuden diariamente  a las escuelas y así­ garantizar y agilizar su traslado.

Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección, expresó que dicho operativo se trabaja con la supervisión en diversas instituciones educativas y que tiene como prioridad hacer más ágil la circulación vial en las horas de mayor afluencia, para evitar el congestionamiento en las principales calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe.

El funcionario informó que se contará con la presencia de elementos por tierra, que realizarán continuos rondines para evitar los cuellos de botella y, de esa forma, impedir accidentes o cualquier tipo de percance relacionado con la vialidad.

Ortiz Arellano manifestó dar continuidad en la capital con el Operativo de “Apartado de Lugares”, del cual a la fecha se han tenido resultados favorables al retirar objetos que evitan el estacionarse de forma pública.

Aseveró que no se bajará la guardia en operativos que contribuyan a mejorar las condiciones viales para un beneficio social y lograr evitar complicaciones viales. Por lo que se trabaja de manera constante en revisiones que eviten estacionamientos en lugares de discapacitados.

Destacó que, en relación a esto, se trabaja con la organización del Operativo Especial, que se llevará a cabo los dí­as 14 octubre hasta el 4 de noviembre, que contemplará el LXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012.

“Se montarán acciones de vigilancia las 24 horas continuas en principales arterias de la ciudad y comunidades cercanas por parte de 25 agentes viales distribuidos en 10 patrullas y cuatro motociclistas”, agregó.

El funcionario dijo que  se contará con disposición de grúa que facilité su uso inmediato para brindar el mejor servicio posible a la ciudadaní­a zacatecana y visitantes de diversos lugares.

Asimismo, mencionó que se mantendrá cerrado el circuito que conecta la entrada al Lienzo Charro e instalaciones de la Feria Nacional en los dí­as del evento.

Solicitó la comprensión de las y los zacatecanos para contribuir a facilitar las maniobras que se requieran de carga y descarga relacionadas al evento.

 Finalmente, Ortiz Arellano explicó que se reforzarán operativos sorpresa en las diversas rutas de transporte público, tanto a urbanos como sub-urbanos y taxistas, para detectar alguna unidad con irregularidades mecánicas o de higiene, además de condiciones fí­sicas del operador que será revisado por personal de la dependencia.

“Es prioridad del actual Gobierno de Miguel Alonso Reyes aportar acciones que beneficien la vida diaria de las y los zacatecanos, al igual que visitantes”, recalcó.

*

*

Top