INICIA SEC COLECTA EN EL MARCO DEL DíA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIӓN

Zacatecas, Zac.- Como forma de contribuir a la celebración del Dí­a Mundial de la Alimentación 2012, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) inició una colecta de alimentos no perecederos en las escuelas de educación básica, oficinas centrales y los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

La recolección de ví­veres, que se enmarca en la campaña “Por un Zacatecas sin hambre”, se realizará en ésta y la próxima semana con la participación de instituciones gubernamentales. La cantidad que se recabe en los 58 municipios será concentrada en oficinas centrales de la SEC y posteriormente entregada al Banco de Alimentos de Zacatecas.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que el sector educativo es uno de los más sinceros y honestos entre la sociedad. Su condición le ha permitido dar muestras de solidaridad ante los hechos o situaciones que requieren participación y voluntad corresponsable de los ciudadanos.

Porque en esta campaña –prosiguió– los organismos gubernamentales nos unimos para llevar alimentos a la población zacatecana que vive con pobreza alimentaria, hacemos un llamado a nuestros maestros, padres de familia y alumnos para aportar “un granito de arena y dar un poquito a quien lo necesita”.

En el acto de Honores a la Bandera Nacional, directores de área y jefes de departamento depositaron en el centro de la Plaza bolsas de arroz, frijol, azúcar, latas de atún, así­ como despensas. Con ello dio inicio de forma oficial la participación del sistema de educación básica en esta colecta.

El dí­a mundial de la alimentación se celebra el 16 de octubre. Fue instituido como tal en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El lema para este año es “Las cooperativas agrí­colas alimentan al mundo”.

La Secretarí­a de Educación y Cultura ha indicado a los departamentos de Servicios Educativos Escolar Regionales establecer una red de coordinación a fin de brindar el apoyo a las escuelas para transportar los alimentos que acopien.

Yehudé López Reyna, delegado Estatal de la Semarnat, comentó que los tiempos marcan que ahora los gobiernos, las instituciones y los organismos autónomos trabajen de forma coordinada a fin de garantizar la persistencia de los recursos naturales, que éstos no se agoten y puedan ser utilizados por las próximas generaciones de seres humanos.

El evento se realizó en el auditorio del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), en que estuvieron presentes además Bernardo Candelas de la Torre, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ); Martha Elva Montelongo Gurrola, de Educación Básica Estatal de la SEC.

*

*

Top