ATIENDE JIAPAZ PLANTEAMIENTO DE ALUMNOS DEL CEBUAZ

Zacatecas, Zac.- El Director de  la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado  de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro, atendió a los estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ A.C. (CEBUAZ), quienes se manifestaron en el organismo para pedir que se les proporcione servicio de agua potable en el albergue estudiantil.

El Director de la JIAPAZ señaló que se les entregó desde el año pasado  la factibilidad para el Campus II, donde se ubican Ciencias Básicas, Unidad Académica de Estudios de Desarrollo, Posgrados, Humaní­stica, Albergue Estudiantil y Biologí­a Experimental, pero no se cumplió con las especificaciones para la conexión de agua.

Los requisitos son contar con un pozo para extracción de agua, volumen, pago de derechos de incorporación, contrato y especificaciones técnicas hidráulicas. En consecuencia y ante el incumplimiento la factibilidad perdió vigencia.

Acompañó a los estudiantes Jesús Trejo, representante de la asociación civil, y solicitó, nuevamente, se realicen los estudios para que se deslinde el albergue estudiantil  del campus II.

Finalmente, se acordó que el 22 de octubre la JIAPAZ entregará el estudio de factibilidad  al presidente de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la UAZ, Camerino Eleazar Márquez Madrid, para cumplir con  los requerimientos  para contar con agua.

*

*

Top