BARRETEROS DE ZACATECAS SALE AL BAJíO EN BUSCA DE VICTORIAS

Zacatecas, Zac.- Los Barreteros de Zacatecas (6-5) de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional buscan alargar su buena racha al agenciarse más juegos ganados, hasta el momento tiene números positivos gracias a dos grandes victorias frente a equipos fuertes como Halcones Rojos (9-2) y Toros (8-2).

En la presente semana los Barreteros de Zacatecas salen al estado de Guanajuato, este jueves enfrentan a Abejas (7-4) que ocupan la quinta posición general. En los enfrentamientos entre ambos la temporada anterior el balance se inclinó para los Barreteros con un total de 8 desafí­os, 5 ganados por 3 perdidos, incluidos los playoffs donde se tuvo una protesta de Abejas que no prosperó y que buscaban ganar en la mesa lo que no pudieron hacer en la cancha.

Con estos antecedentes, donde la afición de Zacatecas se volcó en apoyos para su equipo Barreteros y lo convirtió en un clásico. Este es el primer encuentro desde aquella polémica de la postemporada pasada. Ahora, seguramente será un juego que los dos equipos quieren ganar por el orgullo y las huellas que dejaron aquellos partidos.

Abejas vienen jugando muy bien y Barreteros les han ganado a dos grandes clubes. Ambos con números positivos, buscan reafirmarse debido a que la diferencia es sólo un juego entre ellos. Quien gane estará en una posición cómoda y quien pierda tendrá que luchar por no descender a la parte baja de la tabla. Los Barreteros se encuentran motivados después de ganarle al campeón y superlí­der de la competencia y las Abejas llegan con una victoria en Cd. Victoria. Un encuentro que en el papel luce por demás equilibrado.

De darse los dos juegos ganados para los zacatecanos como los tiene planeados el director técnico, Andrés El Veneno Contreras, los de Zacatecas se irí­an a la parte superior de la tabla general de posiciones. Eso es lo que buscan y para eso se prepararon.

Esta son las posiciones muy apretadas a la mitad de la tabla donde se encuentran los tres contendientes de quienes hemos hablado, hasta la fecha 11 del campeonato:

1.- Halcones Rojos 9-2

2.- Halcones Xalapa 9-2

3.- Toros 8-2

4.- Panteras 7-4

5.- Abejas 7-4

6.- Soles 7-4

7.- Pioneros 6-5

8.- Barreteros 6-5

9.- Correcaminos 6-5

10.- Fuerza Regia 5-6

11.- Huracanes 6-3

12.- Lechugueros 4-7

13.- Guerreros 3-8

14.- Osos 2-9

15.- Gansos Salvajes 1-11

16.- Gigantes 1-10

*

*

Top