INAUGURAN COLOQUIO NACIONAL DE EDUCACIӓN MEDIA SUPERIOR

Zacatecas, Zac- El Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la inauguración del Coloquio Nacional “Diálogos Pedagógicos entre Profesores de Educación Media Superior”, evento en el que se convocó a los docentes de la entidad a redoblar esfuerzos para brindar una educación de calidad.

Dicha acción forma parte de las actividades que se realizan con motivo del XV Aniversario del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ).

Ahí­, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC), llamó a los docentes de educación media superior a que atiendan la convocatoria del Gobernador,  privilegiando su formación integral, para tomar parte activa en esa cruzada a favor de la enseñanza.

Señaló que el coloquio tiene el objetivo de generar un espacio de discusión académica sobre el papel social de la educación en este nivel, cuyo objetivo debe ser que responda a la exigencia urgente de una preparación de calidad entre los jóvenes zacatecanos.

Se pretende también que sirva para  reducir las debilidades y potenciar las fortalezas de la institución.

Agregó el funcionario que se busca involucrar a los docentes con las transformaciones sociales, educativas, cientí­ficas y tecnológicas para desarrollar conocimientos, fomentar la cultura, las artes, la comunicación y los valores, además de aportaciones pedagógicas de expertos de alto nivel que apoyen su formación docente.

Flores Chávez agregó que los espacios como éste, donde se promueve el debate y el intercambio de ideas, siempre brindará nuevas visiones de la tarea educativa, más allá de los entornos sociales, económicas, polí­ticas y geográficas.

Destacó que la realidad actual obliga al fortalecimiento de las escuelas, y una atención centrada en la función social del maestro y de la institución, como ejes indispensables en la formación de los ciudadanos.

Renato Rodrí­guez Domí­nguez, director del CECyTEZ, manifestó su interés por sumarse a la convocatoria del Gobernador Miguel Alonso, de lograr una educación caracterizada por transformar de manera sustantiva la vida en la entidad.

Agregó que México y Zacatecas necesitan de una estructura educativa competitiva, para afrontar el enorme rezago educativo y mejorar las condiciones de trabajo y perfeccionamiento académico de los profesores.

Reiteró su voluntad y compromiso para seguir privilegiando procesos de mediación, negociación y gestión oportuna de conflictos, que permita mejorar los niveles de logro educativo y una formación académica de calidad para los estudiantes.

Asistieron a este evento, Rafael Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federalizados y Apoyo a la Educación en Zacatecas; Oscar Pérez Veyna, investigador del Doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ; el General Francisco Antonio Islas Rivera, jefe de Estado Mayor de la XI Zona Militar.

*

*

Top