PLAGIO DE DIRECTORA DEL CERESO FUE REACCIӓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle Garcí­a, reiteró ante los diputados que el secuestro de la directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate fue una reacción del crimen organizado que opera en el estado por el traslado de más de 60 reos federales a otros penales del paí­s, que fue un dí­a antes de su desaparición.

Mencionó que de acuerdo a las lí­neas de investigación que lleva la Procuradurí­a, se acredita con algunos indicios que uno de los cárteles se inconformó con el traslado, ya que existe un mensaje que colocó uno de los grupos delictivos que dijo que por qué sólo se llevaban a los Zetas y no a los del Cártel del Golfo.

El fiscal del estado también recordó que la Procuradurí­a General de la República (PGR) no ha atraí­do el caso pese a que se ha hecho la solicitud formal de parte del Gobierno del Estado desde la fecha de su desaparición que fue el 23 de agosto, lo anterior, pese a que se hizo la solicitud formal.

De ahí­, dijo, también privaron de su libertad a otras dos personas, Leticia Arellano Núñez y su sobrino, quien era su escolta, Ví­ctor Hugo Arellano Quiroz.

Lamentó ante los legisladores de la entidad que esta haya sido una reacción de la delincuencia organizada por que la directora era ajena a este caso.

 

*

*

Top