VERIFICA E INSPECCIONA PROTECCIӓN CIVIL ESTATAL INSTALACIONES DEL LIENZO CHARRO

Zacatecas, Zac.- En atención a las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó labores de verificación e inspección en las instalaciones del Lienzo Charro de Zacatecas, escenario del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2012.

Con la finalidad de dar seguridad a la población, personal especializado de Protección Civil del Estado realizó trabajos de verificación e inspección sobre medidas preventivas en dicho inmueble.

Los trabajos fueron coordinados y supervisados por Antonio de la Torre del Rio, director de Protección Civil Estatal, quien estuvo al tanto de la labor que realizó en este sentido personal de las diferentes áreas de la dirección a su cargo.

Tras realizar un recorrido por el inmueble, el funcionario señaló que quedaron colocados en lugares estratégicos 30 letreros de rutas de evacuación, así­ como dos puntos de reunión, cinco salidas de emergencia, 10 extintores ubicados en la Megavelaria y en el propio Lienzo Charro.

Asimismo, se realizaron verificaciones a restaurantes y bares que durante el desarrollo del evento fungirán como tal, revisando que éstos cuenten con sus respectivas señalizaciones y medidas de seguridad.

Al igual, se capacitó a 20 personas entre seguridad privada y staf, en temas de primeros auxilios, rutas de evacuación y combate contra incendios.

Finalmente, Antonio de la Torre del Rí­o dijo que por parte de la dirección a su cargo, durante el desarrollo del Congreso y Campeonato Nacional Charro, a celebrarse del 14 de octubre al 4 de noviembre, se apoyará con ocho personas del área de verificación, ocho bomberos y paramédicos.

20121013-090348 a.m..jpg

*

*

Top