ZACATECAS YA TIENE í“RGANO DE DIRECCIӓN DE MORENA

Zacatecas, Zac.- Al señalar como “Mequetrefe que mal gobierna a Zacatecas” a Miguel Alonso Reyes, por haber comprado la pasada elección, Andrés Manuel López Obrador aseveró que MORENA, debe ser un referente moral, una organización para crear conciencia en el pueblo, “tenemos que establecer como filosofí­a, como doctrina de que se puede ser feliz, luchando por la felicidad de otros”, sostuvo.

Dentro del marco de la Convención Estatal de MORENA en Zacatecas, donde se eligió a los órganos de dirección, López Obrador afirmó que tenemos que enfrentar a este supremo poder conservador, ellos fueron los que utilizaron los presupuestos de los estados para imponer a Peña Nieto, aquí­ en Zacatecas fue muy evidente de que el gobernador, este mequetrefe que mal gobierna Zacatecas, utilizó el dinero del presupuesto de los zacatecanos para traficar con la pobreza de la gente.

Aquí­ compraron los votos, miles de votos, hay pruebas de que el gobernador le entregó a sus funcionarios más cercanos chequeras para ir a los municipios y traficar con la pobreza de la gente, porque este es el truco que tienen bien ensayado, “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas para obtener los cargos y seguir en el poder y seguirse robando el dinero del presupuesto”.

Dijo que es vital cambiar este régimen de injusticias y privilegios, que está destruyendo a México y que tiene en la desgracia a la mayorí­a de los mexicanos.

Nos dolió mucho este nuevo fraude electoral, manifestó, pero no podemos hacernos a un lado, tenemos que seguir luchando, insistiendo hasta lograr que las cosas mejoren en todo México, sí­ nosotros dejamos de luchar, no habrí­a oposición en nuestro paí­s y la mafia polí­tica que domina a México harí­a lo que les diera la gana, no habrí­a ningún freno, ningún contrapeso y terminarí­an por destruir a nuestro paí­s.

Por eso es que tenemos que seguir adelante, pensando también que esta lucha no sólo es para nuestra generación, esta lucha es en beneficio de los que vienen detrás de nosotros, de las nuevas generaciones.

Estamos limpiándole el camino a los que vienen detrás, a nuestros hijos, a nuestros nietos, no pensando jamás que es en vano todo este esfuerzo, todo este sacrificio, siempre hay frutos, resultados.

Tenemos que seguir adelante con renovados brí­os, fortaleciendo nuestras convicciones, teniendo muy claro el por qué de este movimiento, no olvidando que el objetivo principal de MORENA es la transformación del paí­s.

No es la lucha del poder por el poder, mucho menos la ambición al dinero, lo que queremos es transformar a México, ese es el objetivo de MORENA, por eso es esta lucha.

Estamos ahora consolidando la organización interna de MORENA, a través de la integración de los comités estatales ejecutivos como el caso de Zacatecas, se está haciendo en todo el paí­s y el próximo 19 de noviembre vamos a celebrar el Congreso Nacional de MORENA, en el que participaran todos aquellos que fueron electos delegados.

CONGRESO NACIONAL

Informó que en el Congreso Nacional se aprobarán los documentos básicos de MORENA, sus estatutos, la constitución de las comisiones que serán parte de los órganos de dirección, mismas que fungirán como el faro de la ley, para que todos los que somos parte de esta organización actuemos con principios y con rectitud.

No queremos en MORENA desviaciones, no queremos vicios, no queremos antidemocracia, no queremos amiguismos, influyentismo, ninguna de esas lacras de la polí­tica, estamos iniciando algo del todo nuevo, no tendrí­a ningún sentido iniciar la organización de MORENA con los mismos vicios, con las desviaciones que han llevado al fracaso a otras organizaciones polí­ticas y sociales, no tendrí­a ningún sentido seguir esos pasos.

Esto es algo nuevo, limpio, queremos que MORENA sea un referente moral, que es lo que le hace falta al paí­s, en medio de la corrupción imperante, MORENA va a ser una organización para crear conciencia en el pueblo, para defender al pueblo y para defender a la nación.

Hay un supremo poder oligárquico conservador que es el que realmente manda en el paí­s, lo demás es pura formalidad, ¿Quién es el jefe de este poder? ¿Quién es el que realmente coordina la banda de malhechores que dominan nuestro paí­s? Se llama Carlos Salinas de Gortari.

Entonces, cuestionó nuevamente, ¿Qué papel juega el presidente en turno? Pues el papel de tí­tere, de pelele, eso es Calderón y eso va a ser Peñita.

Tenemos que enfrentar estas prácticas que son vergonzantes, prácticas indignas, hay millones de mexicanos pobres por este régimen de opresión, de corrupción, de injusticias y de privilegios y es el colmo que todaví­a utilicen la pobreza de la gente para mantener ese mismo régimen despiadado, el régimen que tiene postrado a nuestro pueblo.

Con estos, no va a haber ningún cambio, ellos le están apostando a crear una especie de esclavitud moderna, quieren convertir a los pobres en peones, para poder comprar la libertad de los ciudadanos.

Vamos a continuar con este movimiento, con esta lucha, me da gusto que en Zacatecas se haya constituido la dirección de MORENA, pues este movimiento se va a convertir en una escuela de formación polí­tica, se va a formar a los jóvenes para que en otro molde, ya no en el de la polí­tica tradicional, se aprenda el doble oficio de la polí­tica, que tiene que ver fundamentalmente con servir y con estar atendiendo al prójimo, tenemos que establecer como filosofí­a, como doctrina de que se puede ser feliz, luchando por la felicidad de otros.

Finalmente dijo “los invito a todos los ciudadanos de Zacatecas, mujeres y hombres que quieren la justicia, la democracia a un acto que se celebrará el 1 de diciembre en la plaza principal de esta capital, pues se llevarán a cabo 32 asambleas en todo el paí­s para protestar por la imposición de Peña Nieto”.

ORGANOS DE DIRECCIӓN DE MORENA EN ZACATECAS

Luego de llevarse a cabo la respectiva elección, el Comité Estatal de Morena en Zacatecas quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente, Luis Medina Lizalde; Secretarí­a General, Marí­a Guadalupe Montoya; Secretarí­a de Organización, Edgar Rivera Cornejo; Secretarí­a de Tesorerí­a, Rosalba Márquez; Secretarí­a de Comunicación, Difusión y Progaganda, Javier Barrón; Secretarí­a de Formación y Capacitación Polí­tica, Efraí­n Arteaga; Secretarí­a de Jóvenes, Sergio Garfias; Secretarí­a de Mujeres, Frida Priego; Secretarí­a de Indí­genas y Campesinos, Fernando Montoya; Secretarí­a de Producción y el Trabajo, José Santos Cervantes, y la Secretarí­a de Honor y Justicia, Héctor Adrian Menchaca Medrano.

*

*

Top