BARRETEROS DE ZACATECAS GANAN EN TIEMPO EXTRA

Zacatecas, Zac.-Los Barreteros de Zacatecas (7-6) de la LNBP obtuvieron un importante triunfo en León sobre los lechugueros (5-8) 79-81 en tiempo extra, con todo y que la crisis que se vive al interior del conjunto zacatecano es bastante aguda como nunca antes se habí­a tenido en el club.

Los Lechugueros que dos dí­as antes habí­an vapuleado prácticamente 90-72 a uno de los mejores conjuntos de la presente temporada, Panteras de Aguascalientes (8-5) que precisamente hoy volvieron a la senda del triunfo al ganarles a las Abejas de Guanajuato (8-5) 71-87. Esta noche Lechugueros fueron sorprendidos por la gran actuación del equipo barretero.

El tiempo normal quedó empatado a 70, después de que ganaban los locales por tres unidades, vino el capitán Ramiro Loera con disparo de larga distancia con poco tiempo en el reloj para empatar y obligar a la prórroga.

Los primeros dos periodos fueron dominados por los zacatecanos 21-25 y 33-41, para el tercer periodo vino una gran reacción de los Lechugueros que parecí­a que se enfilaban a otra victoria cómoda 57-54.

Sin embargo, el coraje y pundonor de los zacatecanos empató el juego en el cuarto periodo a 70 unidades por bando, para que en tiempo extra los Barreteros sacaran la casta y, con todo y que se les debe su pago, están a medio sueldo por la difí­cil situación financiera que atraviesa el club barretero, no bajaron la guardia y se trajeron un gran triunfo.

Al inicio de la prórroga perdí­a Barreteros por 5 puntos, pero rápido pudo equilibrar e irse adelante en el marcador ante débiles reacciones de los locales, ventaja que ya no perderí­an y sacar el gane a base de amor a la camiseta, de fuerza y de un gran corazón. Barreteros pone sus números, otra vez, en positivos con 7 victorias por 6 derrotas.

Los Barreteros de Zacatecas, es digno de mencionarse, que no les importó encontrarse en una situación difí­cil económicamente, a medio sueldo, se impusieron a Lechugueros con autoridad terminando con la hegemoní­a que tení­an los de León la temporada anterior donde los zacatecanos no les pudieron ganar ni un sólo encuentro, ahora en su primera confrontación hicieron valer la etiqueta con la que han salido a jugar en esta temporada y que les ha dado grande dividendos.

Con todo y que en la gira dividieron honores un ganado y un perdido los Barreteros regresan de esta serie con buenas cuentas donde estuvieron a punto de ganar los dos encuentros y se mantienen en la pelea por los lugares de arriba de la tabla donde a ocho equipos los separan únicamente tres juegos en la tabla de posiciones

Ahora se tiene que esperar como se soluciona la crisis que tiene Barreteros, no deportiva que la ha sorteado bien, sino económica por falta de apoyo de patrocinadores y de la parte oficial.

Serí­a muy triste que con este equipo y estos jugadores que han dejado todo sobre la duela, abandonaran la plaza y a su afición que se ha compenetrado y ha hecho suyo este conjunto de guerreros, para buscar apoyos en otro lado. Se dejarí­a definitivamente a Zacatecas sin baloncesto profesional de altura. El tiempo lo dirá.

*

*

Top