EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD DURANTE EL CONGRESO NACIONAL CHARRO: PINTO

Foto: Archivo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, informó que se ha implementado todo un operativo de seguridad durante la celebración del 68 Congreso y Campeonato Nacional Charro, que tiene lugar durante los dí­as del 14 de Octubre al 4 de Noviembre.

En entrevista, mencionó que tanto los integrantes de los más de 140 equipos que participan en este evento, como sus familias y todos quienes vienen con ellos “deben estar seguros que se desarrollará sin mayor problema”.

Agregó que este operativo se deriva de una preocupación del gobernador en dos sentidos: darle a Zacatecas proyección a nivel nacional y darle también la certeza a la opinión pública nacional “que realmente no estamos tan mal en cuestiones de inseguridad”.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado ha demostrado que se puede hacer cualquier tipo de evento “sin dejar de proteger a nuestra población, que es nuestro principal objetivo”.

El general Pinto señaló que se implementó “un operativo con mucha seguridad para que se sientan tranquilos los participantes en el Congreso Charro y se lleven una buena impresión de Zacatecas”. Destacó que “mientras tanto, la sociedad civil que esté protegida y asegurada”.

Sin embargo, reconoció que se siguen dando hechos de violencia en diversos lugares del estado, que se trata “de venganzas y ajustes de cuentas entre bandas delictivas, esas las seguimos padeciendo, pero también necesitamos hacerle saber a la población de Zacatecas que están seguros”, concluyó.

*

*

Top