BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO SE DEJAN NARCO MENSAJES EN VARIOS MUNICIPIOS DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Se recrudece la disputa entre bandas del crimen organizado por plazas en el estado de Zacatecas; este martes por la mañana, amanecieron mantas con narco mensajes en por lo menos cuatro municipios de la entidad.

Las mantas –que fueron retiradas de inmediato por policí­as estatales, federales y elementos castrenses- aparecieron a temprana hora en lugares muy concurridos en municipios como Rí­o Grande, Fresnillo, Jerez y Calera de Ví­ctor Rosales, en estos últimos donde se han protagonizado enfrentamientos que han dejado varios muertos.

En el municipio de Fresnillo, las mantas fueron colocadas en dos zonas del Paseo del Mineral, una a la altura del Monumento al Minero y la otra en un puente peatonal cerca de la zona centro; frente a la tienda Chedraui y en la salida hacia Jerez.

Una más fue colocada en el puente peatonal frente a la Central Camionera, pero ésta era de un grupo antagónico al que dejó loas anteriores.

En el municipio de Rí­o Grande, utilizaron los puentes peatonales de la entrada a la cabecera municipal y en los ubicados en comunidades adyacentes como Loreto y Santa Teresa.

También en Jerez pusieron narco mensajes cerca de la Central de Autobuses y en el Lienzo Charro. En Calera de Ví­ctor Rosales, por su parte, se utilizó el puente peatonal de la calle 5 de mayo.

Estos municipios se suman a los Luis Moya, Ojocaliente, Pinos, Guadalupe, la propia capital de Zacatecas y su zona conurbada que los presuntos delincuentes han utilizado para mandarse mensajes amenazantes.

Los grupos delincuenciales sigue su disputa de plazas en los municipios zacatecanos, se amenazan entre ellos, provocando cada vez más mayor incertidumbre entre la sociedad, por las acciones violentas que esta situación pueda seguir desencadenando.

*

*

Top